158 denuncias por saltarse el cierre perimetral en Cantillana

El dispositivo policial organizado para controlar el confinamiento perimetral de la localidad identificó a más de medio millar de vehículos e interpuso más de 150 sanciones por incumplimiento de las medidas anticovid vigentes.

Cantillana volvió a cerrar su término municipal a las 00:00 horas del pasado sábado tras la entrada en vigor de la prolongación del confinamiento perimetral y cese de toda actividad no esencial tras la ratificación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de la orden dada por la Junta de Andalucía el pasado miércoles por la situación epidemiológica en la que se encontraba la localidad.

Por ello, durante todo el fin de semana, se ha llevado a cabo, según anuncian desde el Ayuntamiento de Cantillana en la nota hecha pública, un amplio dispositivo de control por parte de la Policía Local y reforzado por agentes de la Unidad de Policía de Andalucía, en el que se han identificado a 549 vehículos durante los tres días del fin de semana, e interponiéndose un total de 158 denuncias por saltarse las normas.

El día de más sanciones fue el sábado 26, en el que se estableció 2 puntos de controles y en los que se identificaron a 298 coches y se denunciaron a 115 personas por saltarse el cierre perimetral y hacer un uso indebido de la mascarilla en el interior de los vehículos. El domingo 27 la Policía Local de Cantillana aumentó los puntos de control a 3, en los que se dieron el alto a 225 personas y se interpusieron 43 denuncias. Solo el viernes 25 no se puso denuncia alguna al estar la localidad sin restricciones a la movilidad. Sin embargo, sí se dio el alto a 26 coches.

Imagen de uno de los controles policiales llevados a cabo en los accesos a Cantillana durante el fin de semana pasado. Foto: Ayto. Cantillana.

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, ha querido agradecer a los agentes de ambos cuerpos policiales «la organización y ejecución del dispositivo de control y vigilancia» al mismo tiempo que ha hecho un «llamamiento a la ciudadanía para seguir las medidas de prevención contra el coronavirus con el objetivo de que podamos salir de esta situación lo antes posible y que nuestros empresarios, comerciantes, autónomos y trabajadores afectados por el cierre de sus empresas puedan volver cuanto antes a su trabajo”.

La situación de Cantillana respecto al coronavirus ha mejorado notablemente en este lunes 28 de junio tras la publicación de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En este sentido, la localidad ha registrado una incidencia de 810 casos por cada 100.000 habitantes tras los 87 casos contabilizados en los últimos 14 días, de los que solo 18 corresponden a la última semana. Un considerable descenso que le llevaría, tras la evaluación por el comité de expertos pasado mañana, a la suspensión del confinamiento perimetral y cese de toda actividad no esencial en Cantillana a partir de las 00:00 horas del próximo viernes 2 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend