Ningún positivo de covid-19 en el cribado masivo en Alcalá del Río

Según los datos facilitados por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y trasladados al Ayuntamiento de Alcalá del Río, no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus en el cribado masivo realizado el pasado jueves 26 de noviembre en la localidad.

A la prueba de detección de la covid-19 estaban convocados 400 vecinos de la localidad. Habían sido llamados de forma aleatoria a través de un sms. Al final, solo acudieron 185 vecinos, lo que supone algo menos del 50% de los previstos. Entre las pruebas de antígenos de detección de coronavirus realizadas no se registró ningún caso positivo. Así se lo trasladó al alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, la delegada Provincial de Sevilla en la tarde de ayer, 30 de noviembre.

Fuentes del Distrito Sanitario Norte, según el consistorio, señalan que el alto número de personas que no acudieron a la cita se debe a que sus datos personales están desactualizados en las bases de datos de los Centros de Salud.

Alcalá del Río ha sido uno de los municipios con la incidencia más alta por coronavirus de la Vega del Guadalquivir, de ahí la adopción de esta medida para localizar nuevos casos de covid-19. A día de hoy, 1 de diciembre, los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dejan un total de 38 casos activos en los últimos 14 días, de los que solo 1 caso se ha registrado en la última semana. Esto conlleva una incidencia de 315,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá del Río insisten, a pesar de los datos positivos, en seguir cumpliendo y respetando las normas de prevención vigentes para continuar la bajada de casos en el municipio, a la vez que les muestran su apoyo y deseo de pronta recuperación a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend