Cantillana no registra ningún positivo en su cribado poblacional de covid-19

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizó en la tarde de ayer jueves, 3 de diciembre, el cribado poblacional para la detección de casos de coronavirus en Cantillana. El testeo no arrojó ningún positivo entre las más de 230 pruebas realizadas.

Cantillana se sometió ayer al cribado poblacional por covid-19. A las pruebas estaban convocados 400 vecinos y vecinas de la localidad, de los que solo 232 se sometieron finalmente al test. Según los datos facilitados desde la Delegación de Salud al Ayuntamiento, no se detectó positivo alguno entre todas las pruebas realizadas.

Por la Sala Covid de Cantillana, el espacio junto al centro de salud habilitado por el Ayuntamiento para la realización de test y obtener así un doble circuito sanitario, fueron pasando durante toda la tarde los vecinos que habían sido avisados de forma aleatoria a través de un sms en sus móviles.

La alcaldesa de Cantillana, Angelines García, se ha mostrado satisfecha, aunque con la máxima cautela posible, por no haberse detectado ningún caso positivo entre todas las pruebas realizadas. Asimismo, también ha insistido en trasladar a sus vecinos y vecinas, como se viene haciendo desde el Consistorio desde el inicio de la pandemia, en la necesidad de cumplir estrictamente las normas vigentes en materia de prevención e higiene, como son la distancia de seguridad personal, el lavado de manos y uso de gel hidroalcohólico y mascarilla, subrayando también la responsabilidad social de la ciudadanía.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de casos activos de coronavirus en Cantillana es de 20 contagios en las últimas dos semanas, de los que solo 1 se ha producido en los últimos siete días, lo que conlleva una incidencia de 187,2 casos por cada 100.000 habitantes. Unos datos que a pesar de invitar al optimismo, no pueden servir para relajarse en el seguimiento de la normativa higiénico sanitaria de prevención de la covid-19.

Cantillana se ha sumado con este testeo a otros municipios de la Vega del Guadalquivir en los que ya se ha hecho un cribado de covid-19 entre sus habitantes, como son Villaverde del Río, Peñaflor, La Rinconada, Alcalá del Río y Burguillos, que está a la espera de fijar la fecha de realización.

Fotografía: Protección Civil Cantillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend