La Mancomunidad de Servicios La Vega, encargada de la recogida y tratamiento de residuos en varios municipios situados en la ribera del Guadalquivir, abre el plazo para la bonificación del recibo.
Alivio económico para los sectores más vulnerables de la sociedad. La Mancomunidad de Servicios La Vega ha abierto el plazo, hasta el próximo 31 de enero, para solicitar la bonifiación del 50% del recibo correspondiente a la recogida y tratamiento de residuos. La entidad presta sus servicios en municipios de la Vega del Guadalquivir como Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, Peñaflor, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.
Los ciudadanos de estos municipios mancomunados tendrán que cumplir una serie de requisitos para solicitar dicha bonificación: ostentar la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%, así como estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la bonificación
Además, deberán vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores de 18 años que reúnan la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%, así como no ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda para la que solicita la bonificación. Según señalan desde la Mancomunidad de Servicios La Vega, aquellos vecinos de estos municipios que ya tengan bonificado el recibo no tienen que volver a renovarlo.
Para presentar la solicitud , los interesados pueden hacerlo de forma telemática a través de la web de la Mancomunidad (www.lavegamancomunidad.es) o en la Sede Electrónica de sus respectivos ayuntamientos, o bien de forma presencial y con cita previa en la sede de la entidad.