El Ayuntamiento de Alcolea del Río ha emitido un Bando en el que anuncia la suspensión de la Feria y Fiestas Patronales que la localidad celebra en el mes de septiembre.
De nuevo, otro pueblo de la Vega del Guadalquivir que decide no celebrar sus tradicionales fiestas a causa de la situación pandémica provocada por el coronavirus. Alcolea del Río ha anunciado también la suspensión de su Feria y Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen del Consuelo y que este año estarían previstas para los días 10, 11 y 12 de septiembre. Unos días en los que la localidad traslada su centro neurálgico hasta el recinto ferial.
Según señala el Bando emitido desde el propio Consistorio, la suspensión de sus fiestas más señeras ha venido motivada por las restricciones propias de los niveles de alerta sanitaria y las medidas temporales adoptadas por la Junta de Andalucía a razón de salud pública, entre las que se encuentra la no celebración de «fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales».
Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Carlos López, ha resuelto, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, suspender la Feria y Fiestas Patronales considerando que «son eventos en los que la socialización, el contacto humano y los altos niveles de concentración de personas son inevitables», además de tener en cuenta «la salud de todos nuestros vecinas y vecinos».
Una difícil decisión sin duda, pero «necesaria para controlar al virus, ya que resultaría un peligro por la concentración de tantas personas en un mismo recinto», señala JavierGarcía, vecino de la localidad. Una medida, que aunque esperada por todos los alcoleanos, no deja de ser un tanto dolorosa por lo que estas fiestas significan para el pueblo y su gente.