La localidad de la Vega del Guadalquivir ha sido escenario de un cribado poblacional durante la mañana de este lunes, 8 de febrero. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, de las 220 pruebas realizadas, solo se ha detectado 1 positivo por coronavirus.
Buenas noticias para Alcolea del Río. Y sobre todo, esperanzadoras. La localidad acogía con nervios la realización de un cribado poblacional para descrubrir posibles nuevos casos activos de covid-19 no detectados hasta el momento además de conocer la situación epidemiológica de la localidad.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Alcolea del Río, durante el cribado se han realizado un total de 220 pruebas de las 334 previstas, lo que representa alrededor de un 66% del total. De todos los test de antígenos realizados, solo se ha detectado 1 caso positivo por coronavirus no descubierto hasta el momento. El testeo masivo llevado a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha estado realizando en una unidad móvil situada junto a la Caseta Municipal de la localidad durante toda la mañana.

Desde el Consistorio se ha querido agradecer el compromiso de sus vecinos con la situación destacando el “gran sentido de la responsabilidad” y el “nivel de civismo” en la lucha contra el coronavirus, además de para poder bajar la tasa de incidencia y “restablecer la normalidad” en el municipio.
Alcolea del Río se ha convertido en uno de los municipios en los que la tercera ola de la covid-19 ha tenido un mayor impacto, alcanzado una tasa de incidencia acumulada de casi 2.000 casos por cada 100.000 habitantes y el registro de hasta 65 casos activos de coronavirus en los últimos 14 días. Por esta razón, el municipio se encuentra confinado perimetralmente y con toda la actividad no esencial cerrada desde el pasado 3 de febrero.
