Para este fin de semana, la previsión en los registros es de 40 grados de máxima y entre 20 y 23 grados de mínima. Se espera que las temperaturas vayan en aumento a lo largo de toda la semana, llegando el viernes hasta los 45ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el nivel de riesgo por altas temperaturas en el Valle del Guadalquivir. Tras unos días de alivio, el termómetro vuelve a subir y se espera que siga aumentando a lo largo de toda la semana, cuando el próximo viernes 17 se puede llegar hasta los 45 grados en algunos municipios de la Vega del Guadalquivir.

La media de temperaturas de este fin de semana se situará en torno a los 40/41 grados de máxima en las localidades de la ribera del Guadalquivir. Por el contrario, las mínimas se mantendrán en torno a los 21/23 grados, lo que hará complicado conciliar el sueño. Estas noches tropicales tendrán su máximo registro el próximo jueves, cuando se prevé que alcancen los 24 grados durante la noche. El próximo viernes también será una jornada de sofocante calor, al alcanzar en algunos municipios de la Vega del Guadalquivir los 45 grados.
Ante esta situación de alerta por altas temperaturas, se debe evitar salir a las horas centrales del día, hay protegerse con gorras, sombreros… utilizar protectores solares, beber mucho para mantenerse correctamente hidratado o evitar practicar actividades físicas en horas con mucho calor. Ante cualquier emergencia o problema de salud, se debe llamar al 112.