La Diputación de Sevilla ha aprobado el arreglo de la carretera provincial SE-3201, que une Tocina con la autovía A-4. El presupuesto previsto es de medio millón de euros.
Buenas noticias para las comunicaciones de Tocina. Y para los vecinos que utilizan la carretera SE-3201, popularmente conocida como la de “El Granaíllo”, para conectar con la autovía A-4. La Diputación de Sevilla ha previsto la inversión de medio millón de euros para el arreglo de la parte deteriorada de dicha carretera.
Para el alcalde de la localidad, Francisco José Calvo, ““la aprobación del arreglo llega tras años de reclamación de un asfaltado nuevo, desde 2017, y de las quejas por las reparaciones con parcheos de baja calidad, que no hacían más que perjudicar aún más la vía. Esperamos que el arreglo se produzca lo antes posible”, según recoge la nota hecha pública por el Ayuntamiento.
La carretera SE-3201 es una vía estratégica de comunicación para Tocina y Los Rosales, al ser la principal forma de conexión con la A-4. De esta forma, el regidor subraya que “una vez que han sido arregladas las principales vías que conectan la localidad, debemos persistir en un nuevo vial futuro más potente que traiga desarrollo al valle y sea puerta de conexión con Sierra Norte”. Se refiere a la posible autovía o vial rápido de La Vega que conecte de una forma más rápida y segura todos los municipios de la comarca y sirva también de enlace con la Sierra Norte de Sevilla.