Aulas confinadas en los colegios e institutos de la Vega del Guadalquivir

Dos semanas después del comienzo del curso 2020/2021, más de la mitad de los municipios de la Vega del Guadalquivir cuentan con clases confinadas o suspendidas en sus colegios e institutos. Más de 35 aulas de  los centros educativos de la Vega se encuentran cerradas a día de hoy.

Era previsible y así está ocurriendo. El confinamiento o suspensión de las clases en los colegios e institutos repartidos por toda la Vega del Guadalquivir por algún positivo entre el comunidad educativa, o tener contacto directo con alguno, está resultando ser más común de lo que se esperaba. Sin embargo, desde los centros educativos se insiste en trasladar una sensación de tranquilidad, subrayando que existen unos protocolos centrados en la prevención.

Según los datos recabados por este diario y los facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía,  Villaverde del Río es el municipio que más aulas confinadas tiene,  con un total de 16 grupos. En el CEIP Ntra. Sra. de Aguas Santas hay 9 aulas cerradas (1 clase de infantil de 3 años, 3 de segundo de Primaria, 2 de tercero  y 3 de sexto). El CEIP Alpesa cuenta con 5 aulas confinadas (una clase por curso desde primero a quinto de Primaria), 1 grupo en el IES Pepe Ruiz Vela (un ciclo formativo) y otro en el CEI Adetea. Por su parte, La Rinconada cuenta con 7 aulas confinadas: una en el CEIP Guadalquivir de la localidad, mientras que en el núcleo de San José de La Rinconada hay 1 en el CEIP La Paz, 4 en el Maestro Antonio Rodríguez, y otra en el CEI EL Tren.

En Peñaflor, el confinamiento de aulas alcanza a 5 clases: 4 en el CEIP Vega del Guadalquivir  (dos grupos de primero y otros dos de quinto de Primaria) y 1 en el IES Ntra. Sra. de Villadiego (un tercero de la ESO que tiene las clases suspendidas). Igual número de aulas confinadas tiene Cantillana, con un total de 5 en el CEIP Ntra. Sra. de la Soledad (tres grupos de segundo y otras dos de quinto de Primaria).

Lora del Río también cuenta con clases confinadas en sus centros educativos, en concreto, 3 en el CEIP Miguel de Cervantes. En Tocina, el número de aulas cerradas es de 2 en el CEIP Menéndez Pidal de Los Rosales (una clase de tercero de Primaria y otra de Infantil de 4 años). En La Algaba ha cerrado el CEI El Pipo y en Burguillos 1 clase del CEIP Ágora también se encuentra confinada.

Una situación más tranquila tienen municipios como Alcolea del Río, Brenes, Alcalá del Río y Villanueva del Río y Minas, que no cuentan con ninguna clase confinada en sus colegios e institutos.

A pesar de la situación, desde los colegios e institutos se insiste en mantener toda la tranquilidad posible, pues se está actuando según los protocolos previstos para estos casos, atendiendo siempre a la prevención para evitar un mayor número de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend