Brenes acoge el campeonato provincial de ajedrez de jóvenes talentos

Los campeones  de cada categoría obtendrán una beca con gastos pagados para el Campeonato de Andalucía.

Brenes acoge el próximo fin de semana el inicio del Campeonato Provincial de Ajedrez de jóvenes talentos, una cita deportiva que se celebrará por primera vez en nuestra localidad los días 22 y 29 de enero, y los días 5 y 19 de febrero. El Pabellón Municipal Raúl Fernández será el espacio donde se desarrollará este evento en el que se espera que participen hasta 100 menores federados.

El Alcalde de Brenes, Jorge Barrera García, y el delegado de Deportes, Juan Francisco García Aís, han participado en la presentación del campeonato junto con Ricardo Montecatine, delegado provincial de la Delegación Sevillana de Ajedrez, José Antonio Fernández Rodríguez, vicedelegado 1º Deportivo, y Antonio Marchena, responsable del estamento de árbitros.

Barrera ha destacado “la importancia de continuar apostando desde la administración local por la celebración de citas deportivas de ámbito provincial o regional” y ha agradecido a la Delegación Provincial de Ajedrez y al Club Deportivo Ajedrez Brenes “el trabajo realizado para que nuestro municipio sea epicentro de este deporte en la categoría de jóvenes talentos”.

Los campeones de cada categoría, tanto masculino como femenino, obtendrán una beca con los gastos pagados para el Campeonato de Andalucía que se celebrará del 22 al 25 de abril. Por su parte, el equipo arbitral del campeonato estará formado por un árbitro principal y cuatro árbitros auxiliares, y contará con la colaboración del Club de Ajedrez Brenes y Protección Civil Brenes, de manera que pueda garantizarse el cumplimiento del protocolo Covid establecido por la Federación Andaluza de Ajedrez, según subrayan desde el Consistorio brenero en la nota hecha pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend