El Ayuntamiento de Brenes ha conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto institucional y la difusión de un vídeo a través de redes sociales.
La lectura del documento de condena contra la violencia de género ha corrido a cargo de la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Brenes, Andrea Andrés García, en el que ha destacado «la necesidad de centrar los esfuerzos en la educación por igual a hombres y mujeres», para conseguir una igualdad entre ambos sexos y «erradicar la lacra social de la violencia de género», para lo que ha subrayado que «la colaboración ciudadana es fundamental» para conseguir este objetivo.
Desde el Centro de Información a la Mujer de Brenes destacan a la educación como la principal arma para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres, para combatir la Violencia de Género y conseguir una ciudadanía en igualdad, tolerancia y respeto.
También se ha querido destacar el papel que juegan los y las jóvenes, ya que serán ellos los adultos del mañana. Por este motivo, el manifiesto institucional contra la Violencia de Género sale este año del Consejo de la Infancia y el Consejo de la Juventud de Brenes.