El Ayuntamiento de Brenes y la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad han acordado nombrar como Sus Majestades para el próximo 5 de enero a los agricultores voluntarios que han trabajado en las labores de desinfección y fumigación de las calles del municipio. Un reconocimiento a la importante labor desempeñada por este colectivo en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
La ilusión no entiende de malos tiempos. Ni de edad. Aquéllos que durante meses han estado repartiendo tranquilidad y sosiego desde sus tractores, serán los que también repartan la ilusión y la alegría en una fecha tan señalada y mágica como la noche del 5 de Enero. El Ayuntamiento de Brenes y la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos del municipio han nombrado como representantes de Sus Majestades de Oriente a los agricultores voluntarios que desde el primer momento se ofrecieron y trabajaron arduamente en luchar contra la covid-19.
El alcalde de la localidad, Jorge Barrera, representantes de la asociación y la delegada de Acción Social, Andrea Andrés García, han comunicado hoy al colectivo de tractoristas y agricultores la decisión, siendo acogida con una inmensa ilusión por los mismos. Desde el ayuntamiento y la asociación señalan que “están trabajado en una alternativa segura que permita disfrutar de este día, siempre acorde al momento actual”.
Además, han aclarado que durante el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del municipio, no se tirará ningún tipo de objeto (caramelos, regalos…), aunque se mantendrá viva la magia e ilusión de los niños y niñas en este día tan especial. La asociación también ha subrayado que los pequeños que deseen entregar su carta a los Reyes Magos podrán hacerlo en los buzones que se repartirán por los distintos comercios y establecimientos de Brenes.
