La localidad se ha sometido hoy a un cribado poblacional llevado a cabo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En el testeo solo se ha detectado 1 positivo entre las 241 pruebas realizadas.
Dato esperanzador el que ha arrojado hoy el cribado masivo que se ha realizado en Brenes. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Brenes, solo se ha registrado 1 caso positivo entre las 241 pruebas realizadas en el mismo. A las pruebas estaban citados 477 vecinos y vecinas del municipio que habían sido seleccionados de forma aleatoria, lo que supone que se han sometido a la prueba de detección de la covid-19 el 50% de las personas inicialmente convocadas.
Desde el Ayuntamiento de Brenes insisten, según el comunicado, en seguir extremando las precauciones marcadas por la autoridad sanitaria para evitar así, el aumento en el número de contagios.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la localidad alcanza una tasa de incidencia acumulada de 624 casos por cada 100.000 habitantes tras haber registrado 78 casos en las últimas dos semanas, de los que 32 se han producido en los últimos siete días. Estas cifran provocan que el municipio brenero mantenga el cierre perimetral de su término municipal.