Brenes reinventa su Navidad

El Ayuntamiento de Brenes ha programado múltiples actividades para incentivar e impulsar el espíritu navideño en un año condicionado por la pandemia de la covid-19.

La Navidad está llamando a la puerta. Y este año, el vecino o vecina que se aburra en Brenes es porque quiere. Para distraerse solo tendrá que salir a la calle, pasear y descubrir la decoración de las fachadas de las casas particulares y los escaparates de los comercios de la localidad. El Ayuntamiento de Brenes está llevando a cabo numerosas actividades para fomentar el espíritu navideño en un año marcado por el coronavirus. Y de paso, favorecer el consumo local y paliar de alguna forma, las consecuencias negativas que la pandemia ha tenido en los establecimientos del municipio.

I Concurso de Decoración de Fachadas

El Consistorio brenero ha convocado el I Concurso de Decoración Navideña e Iluminación de Fachadas. Con el objetivo de mantener viva más que nunca la ilusión a pesar de las circunstancias, el Ayuntamiento de Brenes anima a sus vecinos y vecinas a adornar las fachadas de sus casas con motivos navideños y que acompañen con ello, a la iluminación municipal para poder disfrutar de forma colectiva de esta Navidad diferente.

 Los premios para los ganadores serán 400 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 euros para el primer premio. El jurado del concurso tendrá en cuenta la originalidad y creatividad a la hora de decorar las fachadas, la iluminación, composición, empleo de materiales usados, los detalles y la estética del conjunto de los adornos.

I Concurso de Decoración Navideña de Escaparates

Desde la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Brenes también se ha programado el I Concurso de Decoración Navideña de Escaparates y Fachadas Comerciales 2020, con el objetivo de animar a los comerciantes y tiendas de la localidad a decorar sus establecimientos y escaparates para el embellecimiento del municipio. Además, también se pretende que sea reclamo comercial y con ello aumente el consumo en las empresas locales, afectadas por las consecuencias negativas de la pandemia de la covid-19.

La decisión sobre qué escaparates son los mejores se establecerá al 50% el voto del jurado y otro 50% el voto popular. Los premios, abundantes y nada despreciables, son de 600 euros para el primer premio, 400 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. También habrá dos cuartos premios de 100 euros cada uno y otros dos quintos premios de 50 euros. Además, se sortearán 10 bonos de 20 euros cada uno entre los votos de los vecinos depositados en las urnas, y que podrán gastar en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

I San Silvestre de Brenes

Al más puro estilo vallecano pero teniendo en cuenta las circunstancias especiales por la covid-19, el Ayuntamiento de Brenes, junto a la empresa Sportmadness, han organizado la I San Silvestre de Brenes. Hay que correr, pero adaptado al universo virtual. Desde el Consistorio se han puesto el objetivo de favorecer la práctica deportiva y la vida y hábito saludables en plenas fiestas navideñas. Un poco de carrera tras cada dulce, mantecado o polvorón. Y si son de Productos La Soledad –empresa local- mejor que mejor.

La prueba consiste en correr o andar 4 kilómetros y subir el tiempo que se ha tardado a la aplicación Sportmadness. El precio de la inscripción es de 6 euros y los beneficios irán destinados totalmente a la Fundación Síndrome de Dravet, centrada en la investigación, mejora del diagnóstico y búsqueda de un tratamiento eficaz para la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend