El municipio de Brenes se ha unido a la red Viogen, que permite la colaboración de la Policía Local en el seguimiento de las víctimas de la violencia de género. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde, Jorge Barrera, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.
Un compromiso firme contra la violencia de género y el apoyo a las víctimas. Con esta premisa el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, ha firmado la adhesión del municipio a la red Viogen para que la Policía Local pueda colaborar en las tareas de seguimiento de las víctimas de violencia de género. La firma se produjo ayer, 13 de enero, durante la visita del subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, al municipio.
Tras la firma del documento de adhesión, el subdelegado hizo entrega al regidor brenero del convenio policial, firmado también por el secretario de Estado de Seguridad, y donde se recoge la distribución de las funciones de la Policía Local y Guardia Civil en el procedimiento de atención y seguimiento de las víctimas de violencia de género.

Con este acuerdo, la Policía Local de Brenes entra a formar parte en la coordinación de la protección de las víctimas, y que según las palabras del propio subdelegado del Gobierno, «pueden aportar la experiencia del servicio de proximidad que desarrollan cada día en el municipio». Además, también permitirá al Ayuntamiento de Brenes contar con partidas económicas extraordinarias recogidas dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. En 2020, la localidad recibió 5.205 euros para campañas de sensibilización.
Según datos oficiales facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el número de casos activos registrados en la localidad asciende hasta 15, lo que supone 0,60% del conjunto de la provincia.