Brenes se une a Vva. del Río y Minas en el confinamiento perimetral mientras que Lora del Río abre su término

El Distrito Sanitario Sevilla Norte, al que pertenecen los municipios de la Vega del Guadalquivir, sigue registrando los peores datos de toda la provincia de Sevilla. Su tasa de incidencia acumulada, 231 casos por cada 100.00 habitantes, supera a la provincial y la andaluza.  

Nuevos cambios en las restricciones de los municipios de la Vega del Guadalquivir teniendo en cuenta los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Brenes se suma al confinamiento perimetral que mantiene aún Villanueva del Río y Minas, mientras que Lora del Río abre su término tras rebajar su tasa de incidencia acumulada de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Brenes verá cerrado su término municipal a partir de las 00:00 horas del viernes 26 de marzo. La localidad ha registrado en los últimos días un considerable aumento en el número de casos activos, lo que le ha llevado a alcanzar una tasa de incidencia acumulada de 687 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber contabilizado 86 contagios en los últimos 14 días. Como consecuencia de este aumento, se impone el confinamiento perimetral al menos hasta el próximo jueves si la Junta de Andalucía no cambia la habitual reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla por ser Jueves Santo.

En la misma situación se mantiene Villanueva del Río y Minas, que no consigue bajar de forma estable el número de casos activos. La localidad quedó cerrada perimetralmente el pasado día 12 de marzo tras sobrepasar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Desde entonces, solo de forma puntual ha bajado su tasa de incidencia por debajo de dicho nivel para posteriormente volver a subir. Según los datos facilitados hoy, el municipio ha registrado 34 casos de covid-19 en los últimos 14 días, lo que se traduce en una tasa de incidencia acumulada de 701 casos por cada 100.000 habitantes.

La nota positiva la pone Lora del Río, que deja tras el confinamiento perimetral en el que se encontraba desde el pasado 6 de febrero. El municipio ha disminuido su incidencia hasta los 375 casos por cada 100.000 habitantes tras haber registrado 70 contagios en las últimas dos semanas.

Situación covid en la Vega del Guadalquivir

El panorama dibujado en los últimos días en los pueblos de la Vega del Guadalquivir deja ver cierta tendencia creciente en el número de casos. El Distrito Sanitario Sevilla Norte, en el que se encuentran todos los municipios salvo Peñaflor (que pertenece al Distrito Sanitario Guadalquivir por su cercanía a la provincia de Córdoba) ha anotado una subida de 11 puntos en apenas dos días, situándose a día de hoy, 25 de marzo, en una tasa de incidencia acumulada de 234 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la provincial (126) y la andaluza (120).

Por municipios, aumentan en número de contagios, además de Brenes, Cantillana (298 casos por cada 100.000 habitantes/32 casos registrados en los últimos 14 días), La Rinconada (192/75) y Tocina (147/14). Por su parte, registran un descenso en sus cifras de casos activos Alcalá del Río (418/51), La Algaba (121/20), Burguillos (59/4), Villaverde del Río (63/5) y Peñaflor, que ha conseguido rebajar a 0 su tasa. Municipios como Alcolea del Río (0/0) y Villanueca del Río y Minas (701/34) se mantienen en la misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend