La localidad cerrará su término municipal a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 30 de enero. La medida estará en vigor, al menos, durante 14 días.
Brenes sobrepasaba ayer el nivel de los 500 casos en la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes. Concretamente, registraba 545,3 casos. Hoy ha alcanzado los 560 casos en esa incidencia acumulada tras registrar 70 nuevos contagios en las últimas dos semanas, de los que 49 corresponden a los últimos 7 días.
La decisión del cierre perimetral del término municipal de Brenes se ha adoptado hoy en la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla y entrará en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado 30 de enero. Al tener una duración de 14 días, este confinamiento se prolongará hasta el 13 de febrero.
Jorge Barrera, alcalde de Brenes, ya quiso ayer mandar un “mensaje de tranquilidad” a sus vecinos, a los que les pedía “cautela y responsabilidad”, además de “guardar todas las normar de seguridad.
Tras la decisión del cierre perimetral del municipio, desde el Ayuntamiento de Brenes se ruega a la ciudadanía “que siga lo establecido por las autoridades sanitarias y cumpla las medidas de prevención contra la Covid”.