El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la realización de cribados masivos para la detección de casos de covid-19 en varios municipios de la geografía andaluza, entre los que se encuentra Burguillos.
Un nuevo pueblo de la Vega del Guadalquivir contará con un cribado masivo entre sus vecinos para la detección de nuevos casos activos de coronavirus. Tras Villaverde del Río, Peñaflor, La Rinconada y Cantillana esperando fecha, le ha tocado el turno a Burguillos. Así lo anunció en la tarde de ayer el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
Aún se desconoce el día, hora y lugar del testeo de la covid-19, datos que ya se irán dando a conocer por parte del Ayuntamiento de Burguillos y de la Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El alcalde de la localidad, Domingo Delgado, se ha congratulado de la noticia tras el alto número de casos de coronavirus que está registrando el municipio y ha agradecido al Gobierno Andaluz la respuesta a su petición de cribado.
La selección de las personas a las que se llamará para que se sometan a la prueba será de forma aleatoria entre todos los vecinos y vecinas de la localidad, con las que se contactará a través de un sms.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Burguillos el número de casos activos en los últimos 14 días es de 20, de los que solo 1 caso se ha producido en la última semana. Esto provoca una incidencia de 297,8 casos por cada 100.000 habitantes.