El origen de la primera vuelta al mundo es el tema en el que se centra la exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519”. La muestra se puede visitar en la Casa de la Cultura de Cantillana hasta el próximo 23 de octubre.
Seguir los pasos de la expedición de la primera vuelta al mundo, comandada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián El Cano en los escenarios de Sevilla, el Guadalquivir y Sanlúcar es el propósito de dicha exposición. A través de grandes paneles informativos e ilustraciones de Fernando Redondo, se cuenta la histórica hazaña y que posibilitó otros grandes descubrimientos como el del Estrecho de Magallanes, la dimensión descomunal del Pacífico, la constatación de que América era un continente con entidad propia o la esfericidad de la Tierra. Y en esa primera circunnavegación, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda juegan un papel transcendental, junto al Río Guadalquivir, punto de inicio de la expedición.
Organizada por el Ayuntamiento de Cantillana y la Diputación de Sevilla, la exposición “Sevilla y Sanlúcar en 1519” puede visitarse en la Casa de la Cultura de Cantillana en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas). Para visitas de grupos es preciso concertar a través del teléfono 606 15 85 55.