Cantillana cierra perimetralmente y cesa toda su actividad no esencial

La localidad ha registrado hoy una tasa de incidencia acumulada de 1.052 casos por cada 100.000 habitantes. Las medidas restrictivas ordenadas por la Junta de Andalucía deberán ser ratificadas por el TSJA para su entrada en vigor.

Cantillana no ha conseguido rebajar su tasa de incidencia acumulada por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los días que se le dio de margen el viernes pasado y que llegaban hasta hoy miércoles, día en el que se ha vuelto a reunir el Comité de Alerta de Salud Alto Impacto de la provincia de Sevilla y en el que ha adoptado de nuevo el confinamiento perimetral y el cese de toda actividad no esencial en el municipio. Estas medidas ya fueron ordenadas hace una semana y posteriormente ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero una tasa de incidencia de 968 el viernes pasado, hizo que se suspendiera su aplicación.

Sin embargo, una semana después, la localidad vuelve a revivir la misma situación. Cantillana ha alcanzado hoy una tasa de incidencia acumulada de 1.052 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber registrado 113 contagios en los últimos 14 días, de los que 49 corresponde a la última semana. La localidad se convierte así en uno de los dos únicos municipios que confinan su término municipal y cierran toda su actividad no esencial en la provincia de Sevilla.

El Ayuntamiento de Cantillana, tras la confirmación oficial por parte de la delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, de la adopción de las nuevas medidas restrictivas, ha realizado un «llamamiento a todo el pueblo de Cantillana» para que se cumplan «estrictamente las normas» y reduzca la movilidad «a lo realmente imprescindible» como «un último esfuerzo para salir lo antes posible de esta situación».

Tras la ordenación por parte de la Junta de Andalucía del confinamiento perimetral y cese de toda actividad no esencial en Cantillana, ahora deberá ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien tenga que ratificar dicha orden para su entrada en vigor, que tendrá lugar desde el mismo instante en el que se produzca el pronunciamiento judicial. Estas medidas restrictivas se mantendrán hasta el próximo miércoles 23 de junio, día en el que se vuelve a reunir el comité de expertos provincial y cuando se valore suspender o mantener las restricciones atendiendo a la evolución de los datos de contagios en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend