Cantillana cierra perimetralmente y toda su actividad no esencial

La Junta de Andalucía ha ordenado el confinamiento perimetral de la localidad y de la actividad no esencial tras registrar hoy una tasa de incidencia acumulada de 1.024 casos por cada 100.000 habitantes. La decisión debe ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Cantillana ya preveía el cierre perimetral del municipio tras los datos de contagios y de incidencia acumulada que ha registrado en los últimos días, situándose por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. La confirmación oficial ha llegado, según se ha anunciado desde el Ayuntamiento, a mediodía de hoy tras la reunión del comité de expertos y la posterior comunicación de la delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla a la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, en la que le ha transmitido el cierre del término municipal y de toda actividad no esencial tras pasar la localidad a nivel de alerta 4 grado 2 por coronavirus.

El confinamiento perimetral del municipio cantillanero y el cierre de toda actividad no esencial ha sido ordenado por la Junta de Andalucía, pero aún debe ser ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Una decisión que normalmente, y si se atiende a semanas anteriores, puede llegar el próximo viernes, y se extendería hasta el próximo miércoles 16 de junio cuando se reúna de nuevo el comité de expertos y decida mantener o suspender las restricciones atendiendo a los datos de incidencia que tenga la localidad.

Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cantillana ha registrado un total de 117 contagios en las últimas dos semanas, lo que eleva su tasa de incidencia acumulada hasta los 1.089 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra ligeramente inferior a la de ayer pero que no le impide tener que asumir las nuevas restricciones. La semana pasada, el municipio ya estuvo casi a punto del confinamiento y cierre de actividad no esencial, pero un leve descenso en su incidencia hasta los 940 casos hizo que se librase entonces de dichas restricciones.

El Ayuntamiento de Cantillana ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que lleven a cabo un “cumplimiento exhaustivo de todas las medidas de prevención e higiene”, al mismo tiempo que recomienda limitar “a los indispensable” la movilidad  y contactos sociales de sus vecinos. Desde el Consistorio también ha querido lanzar un mensaje de “apoyo y ánimo” a las empresas y establecimientos locales, a los que considera “motor de desarrollo”, al tener que echar de nuevo el cierre con los perjuicios que conlleva para todo el tejido empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend