Cantillana entrena en casa en tiempos de covid-19

El Ayuntamiento de Cantillana ha reinventado la forma de hacer deporte. Las normas de prevención de la covid-19 han obligado a la Delegación de Deportes a reinventar la práctica deportiva entre los cantillaneros y cantillaneras.

Dice el dicho que “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. Pues eso mismo han debido pensar en el Ayuntamiento de Cantillana y la Delegación de Deporte. Si los vecinos no pueden asistir o usar las instalaciones deportivas del municipio ni realizar los distintos talleres deportivos a consecuencia de las restricciones propias de la covid-19, las clases deportivas van a sus casas.

La forma de seguir haciendo deporte o asistiendo a las clases o talleres deportivos es muy fácil: a través del móvil, ordenador, tablet o televisión con conexión a internet. El programa #Cantillanaentrenaencasa permite seguir con la práctica deportiva a través de clases online impartidas por los monitores y monitoras que ya estaban impartiendo sus talleres anteriormente de forma presencial,  pero que ahora con las limitaciones impuestas por el coronavirus no pueden hacerlo.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cantillana, Alonso Javier Mesa, subraya que esta iniciativa se puso en marcha con el objetivo de “dar continuidad a la práctica deportiva” y “mantener el contacto con la juventud y los niños a través del deporte aunque sea de forma online”  para que éstos “no pierdan los hábitos saludables y deportivos”. Además, también destaca que es una forma de seguir ofreciendo apoyo económico a este sector, manteniendo en activo el servicio y el contrato con la empresa encargada de impartirlo, Deporocio, y con ello, a los monitores y monitoras de las clases, naturales todos de Cantillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend