El Ayuntamiento de Cantillana, junto con la asociación local Apdedis, ha instalado tres corazones solidarios destinados a la recogida de tapones de plásticos. El importe recaudado será destinado a familias con necesidades de la localidad.
Cantillana tiene un corazón solidario. Siempre que se necesita, ahí están los cantillaneros y cantillaneras que demuestran que la solidaridad es un valor presente en los hogares del municipio. Y para muestra, no un botón, sino un corazón. O tres, que ya sabe que en carácter de Cantillana, todo es poco.
El Ayuntamiento de Cantillana y la Delegación de Participación Ciudadana, dirigida por Alonso Javier Mesa, y la Asociación Pro Derechos del Discapacitado, “Apdedis”, han instalado 3 corazones solidarios para la recogida y el posterior reciclaje de tapones de plástico. En la iniciativa también han colaborado las Delegaciones de Bienestar Social y Servicios Generales del consistorio cantillanero.
La asociación local Apdedis será quién se ocupe de todo el proceso de recogida y entrega de todos los tapones que los vecinos depositen en los corazones solidarios. El Ayuntamiento de Cantillana les facilitará el almacenaje de los mismos en dependencias municipales. Los beneficios que se obtengan del reciclaje de los tapones se canalizarán a través de la Delegación de Bienestar Social, dirigida por Mercedes Naranjo, para que llegue a las familias con necesidades de la localidad previa su correspondiente valoración.

Para Alonso Javier Mesa, delego de Participación Ciudadana, destaca como “la colocación de estos corazones solidarios surge de la petición de nuestros vecinos” al mismo tiempo que se le ofrece a la asociación local Apdedis “que persigue la construcción de una residencia para sus asociados”, que sean ellos quienes se encarguen del proceso de recolección de los tapones y que los beneficios obtenidos sean destinados para tal fin. Pero como muestra de solidaridad, una vez más, esta entidad local decide que “lo recaudado llegue a las personas necesitadas de nuestro pueblo”.
Estos corazones solidarios se han instalado en tres puntos del municipio, en las proximidades de los centros educativos de la localidad: en la plaza de la barriada López Cabrera, junto al C.E.I.P. La Esperanza; en la plaza de San Juan Bosco, junto al C.E.I.P. Nuestra Señora de la Soledad; y en la plaza de la Huella de Álex, junto al I.E.S. Cantillana.