El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una campaña de concienciación para mantener limpias sus calles e incentivar el uso de las papeleras. También se ha presentado la nueva barredora para los trabajos de limpieza municipales.
Mantener una Cantillana limpia debe ser un compromiso de todos y no solo de sus instituciones públicas. Bajo esa premisa, el Ayuntamiento de la localidad ha presentado una campaña de concienciación para cuidar y conservar limpias sus calles. Bajo el lema “Juega limpio: estás a un paso”, se van a llevar a cabo diversas actividades y la colocación de más papeleras en la vía pública.
Esta campaña, presentada públicamente el pasado lunes 15 de marzo por la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y el delegado de Servicios Generales, José Manuel López, ha sido también trasladada a los colegios “La Esperanza” y “Ntra. Sra. de la Soledad”, en los que se repartió pegatinas con el lema de la actividad y con los que se trabajará esta iniciativa incidiendo en la importancia de mantener limpias las calles del municipio e insistiendo en la idea de que «el pueblo y sus calles es la casa de todos». Además, los carteles serán distribuidos por todos los comercios y establecimientos locales.

Entre las acciones previstas en esta campaña de concienciación también está la colocación de papeleras por todas las barriadas y calles del municipio “para que no haya excusa para tirar los papeles y demás desechos a las papeleras”, según señalan desde el Ayuntamiento.
Para la regidora cantillanera, Ángeles García, se trata de una “campaña de concienciación para mantener Cantillana limpia entre todos, aportando cada uno su granito de arena”. Se trata, según apunta, que la localidad “sea un escaparate para todo, y especialmente en este tema”, por lo que “se pide la implicación de todos los vecinos y vecinas”.
Nuevos medios para la limpieza viaria
Durante el acto de presentación de la campaña “Juega limpio: estás a un paso”, también se dio a conocer la nueva barredora municipal y carretilla elevadora que vienen a “mejorar las herramientas” para así poder “contar con los mejores medios” en los trabajos de limpieza viaria, según apuntó la alcaldesa, Ángeles García.
Esta nueva máquina destinada a la limpieza de las vías públicas realiza un barrido de arrastre con pulverización de agua, evitando así la generación de polvo en el ambiente y ganando “eficacia y rapidez” en estos trabajos, según apuntan desde el Consistorio.

