Cantillana se pintó de azul para luchar contra el cáncer infantil

La localidad ha acogido  la IV Carrera Solidaria  y Marcha Popular “La Huella de Álex” cuya recaudación es destinada a ayudar a los niños enfermos de cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Cantillana coloreó ayer de azul su solidaridad. Cientos de camisetas azules dejaban ver una marea de vecinos y vecinas de la localidad y de otras muchas personas venidas de muchos puntos de la provincia, para ofrecer su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil. Tras el parón del pasado año a causa de la pandemia de coronavirus, la Asociación “La Huella de Álex”, volvió a celebrar su tradicional solidaria y marcha popular que este año cumplía su cuarta edición.

Corredores, aficionados y vecinos de todas las edades participaron en las diversas pruebas deportivas. Todos unidos por un mismo fin: cumplir con el sueño del joven cantillanero Alejandro Ortiz, fallecido en 2016: ayudar a los demás niños y niñas que con cáncer que sufrieron la misma enfermedad que él, mejorando sus tratamientos paliativos y terapias.  Aquel sueño, sigue hoy en día haciéndose realidad gracias a la labor de sus padres, Joaquín y María del Mar, y de la asociación que fundaron para mantener el espíritu y legado de su hijo: “La Huella de Álex”.

En la prueba de carrera absoluta, con una distancia de 10 kilómetros por las calles del municipio cantillanero, los ganadores fueron Carlos Ortiz en categoría masculina y Rocío Sánchez en la femenina. Tras esta carrera más profesional, les tocó el turno a los prebenjamines, benjamines, alevines, e infantiles con unas distancias de 200, 400, 1.000 y 1.500 metros en torno al Edificio Multifuncional de Cantillana. El culmen a la carrera lo puso la “Andarina”, a la que se sumó el grueso de participantes, sin límite de edad, y que con sus camisetas, tiñeron de azul las calles de la localidad.

Participantes en la carrera solidaria a favor de la lucha contra el cáncer organizada por la Asociación «La Huella de Álex» de Cantillana.

Cantillana, unida contra el cáncer

Cada año, y gracias a este iniciativa benéfica,  la localidad se une en torno a la lucha contra el cáncer, haciendo visible su carácter más solidario  y manteniendo vivo el recuerdo del joven Álex en su compromiso contra el cáncer infantil. Vecinos, vecinas, comercios, empresas, asociaciones, centros educativos, Ayuntamiento… se implican, capitaneados por Joaquín y María del Mar, junto a un numeroso grupo de voluntarios,  en hacer posible esta iniciativa.

Con esta carrera solidaria, la huella que Álex dejó en su pueblo y en su gente sigue imborrable, haciéndose presente a través de la ayuda contra el cáncer, la enfermedad que le arrebató la vida, pero que gracias a él, a la asociación que lleva su nombre, y al pueblo en el que nació,  muchos niños y niñas consiguen ganarle la batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend