Cantillana se queja de los horarios impuestos a la hostelería

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que le transmite su queja por el nuevo horario al que tiene que acogerse la hostelería por las restricciones impuestas por la covid-19.

Como una “extraña incoherencia”. Así es como la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, califica el doble turno, desde la apertura hasta las 18:00 horas y desde las 20:00 a las 22:30 horas, al que tienen que enfrentarse todos los negocios de la hostelería a partir del próximo jueves 18. García también se queja de mantener el horario de cierre de estos establecimientos a las 18:00 durante esta semana mientras se permite al resto de comercios normalizar sus horarios de cierre.

En la misiva, dirigida al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la alcaldesa dice no entender los motivos que le ha llevado al Gobierno Andaluz para esta discriminación de este tipo de establecimientos, además de subrayar las profundas consecuencias negativas que esta medida puede traer para un sector, el de la hostelería, “que a pesar de lo sufrido, aún puede recuperarse, pues han demostrado de sobra su capacidad para adaptarse y continuar siendo uno de los pilares de nuestra economía”.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Cantillana se destaca como “la hostelería sigue siendo castigada una semana más sin ningún tipo de estímulo a un sector ya muy castigado”, al mismo tiempo que no se incentiva a este sector económico tan importante de cara a la campaña de Navidad y conseguir una recuperación y reactivación económica.

Carta enviada por la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend