Cantillana se salva del cierre perimetral y cese de su actividad no esencial

La decisión ha sido tomada por la Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tras bajar tasa de incidencia de la localidad por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Cantillana esperaba en esta mañana la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del cierre perimetral y de toda actividad no esencial de la localidad. Sin embargo, y aunque la decisión judicial haya respaldado la orden dada por la Junta de Andalucía el pasado miércoles, finalmente la Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido no aplicar tal ratificación, por lo que Cantillana queda libre del cierre de su término municipal y de toda su actividad no comercial.

Para Ángeles García, alcaldesa de Cantillana, es una «muy buena noticia para Cantillana, las empresas y pequeños comercios de nuestro pueblo, asi como para la economía local». Esta decisión llega tras las «continuas peticiones realizadas a la delegada provincial de Salud y Familias para que tuvieran en cuenta la realidad de los datos de incidencia en el momento de la ratificación», según apuntaba la regidora. Una noticia, la de la no aplicación del cierre perimetral ni de toda actividad no esencial que «ha causado impacto entre los autónomos y empresarios de Cantillana, pues todos se habían hecho la idea de tener que cerrar sus negocios», según apunta la primer edil.

Cantillana lleva más de una semana en torno a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Ya la semana pasada se libró de las medidas restrictivas tras una pequeña bajada de su incidencia, pero alcanzando los 940 casos de incidencia. Una tasa que este miércoles se situaba en 1.024 casos, por lo que la Junta de Andalucía ordenó el cierre perimetral y de toda actividad no esencial. Una decisión que había sido ratificada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Sin embargo, un considerable descenso en su tasa, que hoy, 11 de junio, se sitúa en los 968 casos por cada 100.000 habitantes, ha posibilitado que la localidad se salve de la adopción de tales medidas. Cabe recordar que a pesar de no tener que asumir el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial, la localidad mantiene en nivel de alerta 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend