Cantillana y Villaverde se alían para abrir sus vías pecuarias

Los dos municipios de la Vega del Guadalquivir aúnan esfuerzos para impulsar el proyecto que permite abrir y aprovechar sus vías pecuarias, conectando además la comarca con la Sierra Norte de Sevilla.

Cantillana y Villaverde del Río quieren potenciar el rico entorno natural en el que se asientan aprovechando las oportunidades que ofrece, a mismo tiempo que lo ponen a disposición del disfrute de sus vecinos y como destino turístico. Por ello, se han unido para relanzar un proyecto, iniciado hace ya 4 años juntos a las localidades de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos y en el que también participaba la Diputación de Sevilla, para la apertura de todas sus vías pecuarias.

Con este objetivo, los regidores de Cantillana, Ángeles García, y Villaverde del Río, José María Martín, han mantenido una reunión de trabajo con la delegada provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Sevilla, Inmaculada Gallardo, en el que le han expuesto en qué punto de desarrollo se encuentra dicho proyecto al mismo tiempo que les han mostrado la disposición de ambos Consistorios para llevarlo a cabo. En el encuentro también participaron técnicos municipales de ambas localidades y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Imagen de la reunión mantenida entre Ángeles García, alcaldesa de Cantillana, José María Martín, alcalde de Villaverde del Río, e Inmaculada Gallardo, delegada provincial de Desarrollo Sostenible, y en la que también han participado técnicos municipales y de la Junta de Andalucía.

Con la apertura de las vías pecuarias de Cantillana y Villaverde del Río se da respuesta a la demanda vecinos y vecinas, que pedían poder utilizar estos caminos, que en muchos de los casos se encuentran cerrados. Además, permite la conexión de las comarcas de la Vega del Guadalquivir y la Sierra Norte de Sevilla a través de estas vías y senderos, lo que sin lugar a dudas, supone una fuente de riqueza para ambos municipios por su aprovechamiento para el turismo rural.

En este sentido se ha mostrado la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, quién ha señalado que este nuevo empuje al proyecto iniciado hace ya cuatro años, «sirve para poner en valor nuestro entorno natural, potenciar el turismo rural y actividades como el senderismo, las rutas en bicicleta y ecuestres, dada la afición al caballo que hay en nuestro pueblo». En la misma línea se pronuncia José María Martín, regidor villaverdero, para quien con esta iniciativa se acentúa «el potencial turístico de Villaverde del Río dada la situación geográfica en la que se encuentra, en el corazón de la Vega y en las estribaciones de Sierra Morena, además de influir positivamente en la economía de nuestros pueblos y en el fomento del deporte al aire libre».

Loa tres representantes políticos se han emplazado a seguir trabajo para llevar a cabo este proyecto y hacerlo realidad lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend