Confinada Sevilla y su provincia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado este miércoles el cierre de la provincia de Sevilla junto a las de Jaén y Granada. Entrará en vigor a las 24 horas del jueves 29 de octubre.

Era previsible y ahora ya es una realidad. Sevilla y su provincia quedan confinadas perimetralmente desde la media noche de mañana jueves, 29 de octubre. La alta incidencia de casos de contagio por coronavirus ha llevado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a tomar esta decisión, ya que según sus palabras en la comparecencia pública, «la curva no ha tocado techo y no sabemos cuándo va a descender», por lo ve necesario instaurar estas medidas «con urgencia y con rigor».

En este sentido, la movilidad queda restringida no solo ya en toda la provincia, sino que también en todos y cada uno de los municipios que la componen. Los vecinos no podrán salir de sus pueblos sin causa justificada: por trabajo, asistencia a un centro sanitario o educativo, a ayudar a un familiar dependiente…  En definitiva, no se podrá ir de una localidad a otra.

Además, se mantendrá el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 de la mañana. El cierre de todos los establecimientos de hostelería será a las 22.30 horas y las reuniones de personas estarán limitadas a seis personas, sea en el ámbito público como en el privado. Estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del próximo 9 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend