Confinadas Vva. del Río y Minas y Lora del Río. Tocina abre su perímetro

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de Junta de Andalucía, Lora del Río sigue con el confinamiento perimetral, una situación a la que se suma Villanueva del Río y Minas. Por el contrario, Tocina abre su término municipal tras haber bajado de una tasa de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

La comarca de la Vega del Guadalquivir no consigue librarse de las grandes restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. De hecho, el Distrito Sanitario Sevilla Norte, al que pertenecen todos sus municipios (salvo Peñaflor, que por su proximidad forma parte del distrito cordobés Guadalquivir), es el que mantiene una peor situación de todos los de la provincia sevillana, por lo que es el único que se encuentra en un nivel de alerta 4 grado 1 (el resto está en nivel 2 de alerta).

Una de las novedades, teniendo en cuenta los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, es la vuelta al confinamiento perimetral de Villanueva del Río y Minas. La localidad alcanza una tasa de incidencia acumulada de 722 casos por cada 100.000 habitantes tras haber detectado 35 nuevos casos en los últimos 14 días, de los que 15 se han registrado en la última semana. El municipio ya había tenido cerrado su término municipal entre el 3 y 13 de febrero.

Unaa situación contraria es la que va a experimentar Tocina, al recuperar su movilidad tras estar una semana cerrada perimetralmente. La localidad ha registrado hoy una tasa de incidencia de 484 casos por cada 100.000 habitantes, tras los 46 casos de covid-19 registrados en las últimas dos semanas, de los que 14 corresponden a los últimos siete días.

Por su parte, Lora del Río confinada perimetralmente desde el pasado 6 de febrero, mantendrá la misma situación una semana más. La localidad no consigue rebajar considerablemente su alta tasa de incidencia en el número de contagios, situada en 928 casos por cada 100.000 habitantes. El municipio ha contabilizado 173 casos en los últimos 14 días, de los que 74 se han registrado en la última semana, convirtiéndose en la que soporta la peor situación de toda la comarca.

Está previsto que los cambios en las restricciones de los municipios de la Vega del Guadalquivir entren en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo viernes 12 de marzo. Será el Comité  Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla quien tras su reunión este jueves por tarde, haga oficial el establecimiento de estas medidas para los próximos 7 días.

Situación Covid-19 Vega del Guadalquivir

A pesar de ser la comarca con la incidencia acumulada más alta de toda la provincia de Sevilla, los municipios de Vega del Guadalquivir van disminuyendo paulatinamente los contagios por coronavirus. De esta forma, Peñaflor (27 casos por cada 100.000/ 1 caso detectado en los últimos 14 días) y Burguillos (44/3) tienen las tasas de incidencias más bajas, seguidos de Alcolea del Río (119/4), La Algaba (121/20), Brenes (136/17), La Rinconada (163/64), Cantillana (177/19), Alcalá del Río (262/32) y Villaverde del Río (357/28).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend