Controles en los accesos a La Rinconada

La Rinconada tiene cerrado perimetralmente su término municipal desde el pasado sábado tras sobrepasar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. No se puede entrar ni salir del municipio sin causa justificada.

El municipio de La Rinconada es uno de los muchos que cuentan con el cierre perimetral del mismo. La tasa de incidencia acumulada se sitúa hoy en 924,2 casos por cada 100.000 habitantes. Por esta razón, y según se recoge en las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, su término municipal queda cerrado. Solo está permitido salir o entrar con causa justificada.

Para el correcto cumplimiento de las normas, la Policía Local de La Rinconada ha intensificado los controles en los accesos al municipio para velar porque esta medida se respete, y así minimizar los riesgos de propagación de la pandemia.

Desde el Consistorio rinconero se ha insistido en apelar a la “responsabilidad individual” de cada uno, focalizada en el respeto de las medidas sanitarias establecidas y el cumplimiento estricto de la normativa emitida por las autoridades competentes.

El municipio rinconero se unía, desde el pasado sábado, a la lista de localidades cerradas perimetralmente a causa de la covid-19. En la Vega del Guadalquivir, también se encuentran en esta situación Peñaflor y Villaverde del Río. Cantillana, La Algaba y Burguillos suman además el cierre de toda actividad no esencial. Está previsto también que Brenes cierre su término el próximo sábado tras haber superado hoy la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend