El número de contagios por Covid-19 sigue en aumento en la Vega del Guadalquivir. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de contagios en los últimos 14 días se sitúa en 118.
La tendencia al alza en el número de contagiados por coronavirus también se deja notar en los municipios de conforman la Vega del Guadalquivir. De esta forma, son 118 contagios los detectados por pruebas PCR en los últimos 14 días, de los cuales, 86 casos se han detectado en los últimos 7 días a través también de los test PCR.
Por municipios, la localidad con mayor número de casos es La Rinconada, con 47 casos en las últimas dos semanas, 27 en los últimos 7 días. Le siguen Cantillana, con 23 casos en los últimos 14 días, 20 en las últimas 7 jornadas, y La Algaba, que cuenta con 18 casos registrados en los últimos 14 días, 10 en la última semana.
Con diez casos activos detectados o menos se encuentran Burguillos, con 10 casos en las últimas dos semanas, de los cuales 1 se ha producido en los últimos 7 días. En Brenes se han producido 8 contagios en la última semana, mientras que en Alcalá del Río existen 6 casos activos, de los cuales 1 se ha producido en los últimos 7 días. Por su parte, Lora del Río cuenta con 4 casos, de los cuales 2 se han detectado en la última semana, al igual que en Villaverde del Río, con 2 casos activos de coronavirus.
A pesar del aumento en el número de contagios, cuatro municipios de la Vega del Guadalquivir están libres de coronavirus actualmente: Alcolea del Río, Peñaflor, Tocina y Villanueva del Río y Minas.