La Junta de Andalucía realizará el próximo lunes 8 de febrero un cribado poblacional de coronavirus en Alcolea del Río. La localidad cuenta con una incidencia acumulada de 1.942 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de la Vega del Guadalquivir.
El coronavirus está alcanzando unas cifras alarmantes en Alcolea del Río. La localidad ha sufrido un rápido incremento en el número de casos en escasos días, convirtiéndose a día de hoy en el municipio con la tasa de incidencia más alta de la Vega del Guadalquivir y de la provincia de Sevilla.
Por esta razón, la Consejería de Salud y Familias ha anunciado un cribado poblacional entre sus vecinos para detectar posibles nuevos casos no detectados. A día de hoy, Alcolea del Río ha registrado 65 casos en los últimos 14 días, de los que 31 se han detectado en la última semana. Esto eleva su tasa de incidencia en 1.942 casos por cada 100.000 habitantes.

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Alcolea del Río en un Bando, las pruebas tendrán lugar el próximo día 8 de febrero a las puertas de la Caseta Municipal partir de las 10:00 horas. A este cribado poblacional están llamados más de 300 vecinos seleccionados de forma aleatoria y a los que se avisará a través de un sms en su móvil.
Desde el Consistorio se pide la máxima colaboración a sus vecinos, ya que es «vital para detener la escalada de contagios que nos azota» por lo que se les ruega «que acudan a realizarse la prueba». El alcalde del municipio, Carlos López, pidió la realización de este testeo masivo el pasado 2 de febrero ante el imparable ascenso en el número de nuevos casos que están sufriendo.