Desalojados 25 vecinos de Peñaflor por riesgo de caída de un pino sobre las casas

La borrasca «Bárbara» ha dejado múltiples incidencias en los municipios de la Vega del Guadalquivir. En Peñaflor el riesgo de caída de árboles ha provocado el desalojo de vecinos.

Un total de 25 vecinos de la localidad sevillana de Peñaflor permanecen desalojados desde el martes por la tarde por el riesgo de caída de un pino de grandes dimensiones sobre sus casas, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El árbol de unos 17 metros de altura está ubicado en la calle San Francisco del núcleo poblacional de Vegas de Almenara del municipio. En prevención todos los afectados han pernoctado en casas de familiares y amigos sin que se hayan producido heridos por el suceso. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local y Bomberos de la Diputación de Sevilla.

La borrasca de lluvia y fuertes rachas de viento que han afectado a la provincia han ocasionado desde la madrugada de este miércoles múltiples incidencias por caída de ramas, árboles, mobiliario urbano y corte de carreteras en otros municipios como Brenes y La Algaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend