En la operación llevada a cabo por la Guardia Civil se ha detenido a 1 persona e investigado a otras 3, todos vecinos de la localidad, a los que acusa de delitos de estafa continuada.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona e investigación de otras tres por manipular, presuntamente, el cuenta kilómetros de vehículos de segunda mano en un concesionario de coches de la localidad. De esta forma, el Instituto Armado inició la investigación tras las distintas informaciones que le llegaron y que les posibilitó constatar que los acusados compraban los vehículos antes de pasar su primera ITV y evitar así su registro en documentos y organismos oficiales.
Además, en la investigación también se ha podido comprobar la manipulación del kilometraje a la que sometían a los vehículos tras observar los historiales de mantenimiento y facturas de venta registradas en la Dirección General de Tráfico y en las que figuraban los kilómetros certificados antes de su venta.
En la operación, la Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras tres, con una edad comprendida entre los 33 y 53 años de edad, y vecinos de Lora del Río, a los que acusa de un delito de estafa continuada. Además, se mantiene abierta la investigación sin descartar más personas afectadas por los hechos.
Los agentes ya se han puesto en contacto con varios de los afectados para comunicarles los hechos y la posibilidad de interponer la correspondiente denuncia por la posible estafa sufrida.