Detenidas tres personas por robar gasoil en una finca de Alcolea del Río

La Guardia Civil ha identificado y detenido a tres personas, vecinos de Lora del Río, en calidad de presuntos autores de los delitos de robo con fuerza tras sustraer combustible de una finca agrícola dedicada al cultivo de la naranja en Alcolea del Río.

Los agricultores cada vez tienen más miedo a los robos en sus explotaciones agrícolas. Y para muestra, un botón. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Cazalla de la Sierra, detuvieron hace unos días a tres personas, con domicilio en Lora del Río y con edades de 22, 28 y 41 años de edad. Éstos han sido acusados de dos presuntos delitos de robo con fuerza.

Los detenidos robaban el gasoil que el agricultor de una finca de naranjas en la vecina localidad de Alcolea del Río tenía para el sistema de riego. La cantidad robada asciende hasta unos 600 litros aproximadamente de este tipo de combustible bonificado, además de los daños materiales ocasionados en la finca, como el butrón que realizaron la primera vez para acceder a la caseta agrícola o la rotura del posterior mallado que había colocado el agricultor para volver a robar de nuevo el combustible.

Estos robos se produjeron durante los meses de agosto y octubre pasado, y desde entonces, los agentes de la Guardia Civil empezaron con las tareas de investigación hasta averiguar la identidad de los autores y su posterior detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend