Detienen a un cazador furtivo en Lora del Río

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Lora del Río tras ser pillado cazando de forma furtiva en una zona de dehesa del municipio.

Una persona, mayor de edad, y natural de Lora del Río ha sido denunciada por la Guardia Civil tras ser sorprendido por los agentes la pasada noche. Desde hacía tiempo se tenía sospecha de caza furtiva en un paraje de dehesa de la localidad, razón por la que el SEPRONA, ayudado del personal de vigilancia del coto, se puso manos a la obra en la investigación. Tras más de un mes de indagación, la pasada noche el individuo fue sorprendido por los agentes.

El denunciado se enfrenta a infracciones recogidas en las leyes y reglamentos que regulan la caza en la comunidad autónoma andaluza. En el momento en el que los agentes le sorprendieron, llevaba siete galgos sueltos y sin bozal, con los que se servía para cazar y capturar las liebres y conejos a los que deslumbraba con los faros del coche.

La Guardia Civil ha denunciado finalmente a esta persona tanto por las carencias sanitarias de los perros que llevaba, como por cazar furtivamente de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend