Diputación mejora el punto negro en la carretera de la presa en Cantillana

La entidad provincial instalará un semáforo para mejorar la seguridad vial de este tramo de la carretera provincial SE-3101 por el que circulan más de 6.400 coches al día.

Cantillana verá mejorado el punto negro situado en la carretera SE-3101 a la altura de la presa de la localidad tras la licitación de las obras por parte de la Diputación de Sevilla. Dicha actuación está prevista para solucionar los problemas de la calzada, concretamente en el kilómetro 2+000 donde se produce un estrechamiento de la vía, reduciendo de esta forma la seguridad para los usuarios y conductores, a lo que hay que sumar las continuas labores de mantenimiento en la infraestructura hidráulica y la presencia de los operarios en el firme.

Para solventar este punto negro en la citada vía de comunicación, la Diputación de Sevilla tiene previsto instalar una regulación semafórica que permita también controlar la velocidad de circulación, en ocasiones “excesiva, dada la circulación inadecuada de muchos conductores”. Se estima que diariamente circulan por esta vía de comunicación más de 6.400 vehículos, entre coches y tráfico pesado.

La inversión prevista en esta actuación es de 62.000 euros sin impuestos incluidos, y se enmarca dentro del Eje Estratégico de Acción Supramunicipal del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021, más conocido como Plan Contigo, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend