El primer edil de Alcalá del Río ha hecho público esta mañana su positivo en covid-19. En el comunicado también ha declarado que se encuentra bien y solo registra síntomas leves.
El coronavirus tampoco entiende de cargos. Esta vez le ha tocado el turno al alcalde de Alcalá del Río, el socialista Antonio Campos. El regidor ha hecho público a través de su perfil en redes sociales que había dado positivo en coronavirus tras someterse a un test de antígenos. Además, añade que su caso se suma a varios miembros de su familia y a otros “del equipo de gobierno que, en tiempos diferentes, han resultado también casos confirmados”.
El alcalde también ha querido señalar que no revisten gravedad, que todos los casos detectados en la corporación municipal se encuentran bien y que solo tienen “síntomas leves”. Por esta razón ha señalado que van a “seguir atendiendo sus obligaciones desde casa”. Antonio Campos ha querido trasladar a sus vecinos la necesidad de “extremar todas las precauciones posibles” ante esta tercera ola del coronavirus. Así, les ha lanzado también el mensaje que “ahora no nos podemos rendir, tenemos que seguir luchando hasta que consigamos ganar esta guerra y las herramientas principales están en cada uno de nosotros.

Alcalá del Río se encuentra cerrada perimetralmente desde el pasado 30 de enero tras superar la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el municipio alcalareño cuenta con 96 casos activos en los últimos 14 días, de los que 52 se han registrado en la última semana. Esta situación lleva a una incidencia acumulada de 787 casos por cada 100.000 habitantes.