Jorge Barrera, alcalde del Brenes ha mantenido una reunión con responsables de Adif para el acondicionamiento de la vía de servicio de la línea AVE entre la carretera A-462 y la SE-3100, utilizada por muchos vecinos de la localidad para la práctica deportiva.
No hay pueblo sin la “carretera o ruta del colesterol”. Aquella que utilizan para hacer ejercicio y quemar los excesos gastronómicos. En Brenes, esta ruta de deporte y también de sociabilización entre sus vecinos, discurre en la vía de servicio de la línea de AVE a su paso por la localidad, entre la carretera A-462 y la SE-3100. Además, también es utilizada por numerosos vecinos para entrar y salir a sus fincas. Y su situación actual no es del todo buena.
Por esta razón, el alcalde de la localidad, Jorge Barrera, acompañado del delegado de Hábitat Urbano, Antonio Fernández, han asistido a una reunión con el gerente de área de Adif, Fernando Gómez, y el jefe de Gestión Patrimonial, Enrique Borrego, con el objetivo de trasladarles el mal estado de conservación en el que se encuentra dicha vía.

Ante esta situación, los responsables de Adif se han comprometido a trasladar lo antes posible estas incidencias al área de mantenimiento de la vía, con el objetivo de subsanarlas lo antes posible. Por su parte, el regidor brenero ha valorado positivamente la decisión, subrayando «la mejora en las relaciones entre Ayuntamiento y, en este caso, Adif, para acometer todas aquellas mejoras necesarias para nuestro pueblo», ha señalado Jorge Barrera. Al mismo tiempo, también confía en que el responsable de esta situación «tome cartas en el asunto y las vecinas y los vecinos de Brenes, tanto residentes en esa zona como cualquier ciudadano/a, pueda transitar por el camino en condiciones aptas y normales».
Fotografía: Ayto. de Brenes.