El Ayuntamiento de Peñaflor ha sorteado hoy el cheque de 1500 euros para comprar en los negocios y comercios de la localidad. La campaña, llamada “Comprando en Peñaflor, mantienes vivo tu pueblo. Gasta 1500 euros en 1 día” supone una medida de estímulo y apoyo al comercio local tras las negativas consecuencias de los efectos de la Covid-19.
A las 12:00 de la mañana, y a la vista del público en la Plaza de España del municipio, ha tenido lugar el sorteo del premio de la actividad “Gasta 1500 euros en un día” impulsada desde el propio Ayuntamiento de la localidad. La mano inocente del pequeño Ernesto Copete Reina ha elegido entre una piscina de papeletas, el boleto agraciado. La ganadora del sorteo, María Cuesta Benjumea, recibía la noticia a través del teléfono de manos de Ana Pérez, concejal del Ayuntamiento de Peñaflor. Según las palabras de la ganadora, que llegó emocionada momentos después para hacerse la foto de rigor, tenía una sensación de incredulidad cuando le comunicaron que había sido la agraciada. La misma María Cuesta comentó a Quivir Información “que no se lo creía y que estaba muy contenta con el premio”. Preguntada acerca de cómo piensa gastarlo, confesó que su intención es “ayudar o hacerle un regalo a su hija y a su hijo, que está amueblando su casa”. Confesó que “no me voy a dar caprichos, se los voy a dar a mi nieto”, y que tendrá que mirar la lista de establecimientos para hacer ella una de cosas que va comprar. La papeleta ganadora había sido sellada en el establecimiento Panflor, Panadería y Comestibles.


La iniciativa, puesta en marcha desde el propio Ayuntamiento de Peñaflor, supone un incentivo al comercio local en medio de las consecuencias negativas que los efectos de la pandemia de la Covid-19 ha tenido en el tejido productivo de la sociedad, y en concreto a nivel local. Y para ello se ponen en marcha este tipo de campañas. La actividad supone el poder gastar 1500 euros en un solo día, con una compra máxima por establecimiento de 500 euros y teniendo que realizar compras en, al menos, 5 establecimientos de la localidad y sólo en los comercios adheridos a la promoción. Pepe Ruiz, alcalde de Peñaflor, ha valorado positivamente esta iniciativa, ya que desde el consistorio están “muy contentos con la participación de los comercios y establecimientos, que han sido más de 50”, y cuyo objetivo final ha sido establecer una “campaña de concienciación y de premiar también el consumo local”.
Los comercios adheridos a esta actividad son:
Como en Casa
La Fábrica Jamones y Quesos
Bar Central
Mª Jesús Quiñonero García
Celtimática
Sergio
Mª Carmen Sánchez Suarez Peluquería Canina
Calzados y Complementos Vane
El Rincón de Murillo
EL K Te Dije
Elena Jiménez Elena
Alimentación Guadalgenil
Antonio Ruiz Fernández
Mª Trinidad Martínez García
Frutería del Sur
ALSARA supermercado
AMC Sánchez Alcobendas Peñaflor S.L.
Electrónica Los Toribios
Atracciones y Vente a jugar
Mercería- Droguería Ana Soldado
Panflor Panadería y Comestibles
C.C. O.O.
PAPEERÍA NARANJO
FARMACIA José Mª Mazo Gómez
Golosinas Vicky
Terraza La Enramá
Sara Fernández Moya Cosmetica Destellos
Bar el Trastero Juan Antonio Barrera Sánchez
Bar Palaustre – Gema Mª García Carmona
Electrodomesticos Cristobal
Supermercado «La Zona»
Colorines
Pescadería «Vanessa»
Panadería Carmen
Papelería – Librería – Ana
Frutería María Luisa
El Asador
Complementos Laura
Celti Veterinaria
Carnicería Crespillo
Sara Luján
Kebab el Palazzete
Taxi el Chofo
Manuarte Flor de Lis
Bar el Llano
Salón de Belleza Saika
GARPALINAV,S.L.
Estanco
Supermercado «La Despensa»
Cervecería La Feria
Spa Atenea
Desiderio García Osuna
Juan Francisco Espino
Talleres Zamora
Frutería León