El espectáculo músico-teatral, que mezcla la música de autor con una base de Carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo, narra la historia postapocalíptica del único superviviente después de una catástrofe ocasionada por el hombre.
La Casa de la Cultura de Cantillana se convertirá este próximo domingo en el puerto al que arribará “El Balsero”, un espectáculo que mezcla música y teatro a cargo del compositor y arreglista Jesús Bienvenido, conocido también por ser uno de los autores más conocidos del carnaval gaditano.
El hilo conductor del repertorio es la historia postapocalíptica, a la vez que esperanzadora, de un balsero que se convierte en el único superviviente de una catástrofe ocasionada por la raza humana a la Tierra. De este modo, tras la inundación del planeta, el balsero busca infatigablemente un lugar terrenal al que llegar u otro superviviente que al igual que él, navegue por el mar de plástico que ahora lo envuelve todo.

Y todo ello, acompañado por los cantes de ida y vuelta como la guajira, que se mezclan con la samba, el tango de Cádiz, la chacarera, la vidala y, por supuesto, un amplio y variado repertorio de pasodobles y cuplés propios del carnaval de Cádiz. De su pasión carnavalera también conserva elementos como la escenografía y el disfraz ayudando a recrear un ambiente muy teatral. Diferentes tipos de textos en prosa o en verso van hilando la realidad de este balsero con los diferentes temas musicales que van apareciendo.
Jesús Bienvenido es maestro, cantante y autor de canciones y otras cosas. Ha colaborado con numerosos artistas del panorama musical español como autor y compositor (Pasión Vega, India Martínez, Raúl Fuentes, David Palomar, Encarna y José Anillo…). Ha trabajado como arreglista en varios discos y artistas como Javier Ruibal, Antonio Banderas, Manuel Carrasco, Raúl Paz o David de María. Ha sido autor del carnaval de Cádiz a lo largo de muchos años, en los que ha obtenido numerosos premios en el certamen del COAC. También ha sido premiado por Amnistía Internacional y por otras organizaciones por sus letras comprometidas de alto contenido político y social. Asimismo, también ha creado y dirigido varios espectáculos.
Las entradas (desde 12 euros) pueden obtenerse por internet a través de www.carnavalea.es y en establecimientos colaboradores