El Cartero Real está en Peñaflor para recoger las cartas de los más pequeños de la localidad. La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Peñaflor ha preparado todo un «parque temático de cuentos» para el disfrute de los niños y niñas.
Durante toda la tarde de ayer, 29 de diciembre, y hoy, 30 de diciembre, el Cartero Real estará esperando en el Teatro Municipal de Peñaflor a todos los niños que quieran entregarles sus misivas con sus deseos para los Reyes Magos. Pero hasta llegar a la entrega de su carta, los más pequeños se sumergirán en un mundo de cuentos. Literalmente. Podrán ver y casi tocar a sus personajes de animación favoritos: Blancanieves y los siete enanitos; Cenicienta; los 101 Dálmatas; Frozen… y paro de contar… que como en todo cuento, lo mejor es no leerlo en este caso, sino descubrir el camino que te llega hasta el momento final… Sin duda alguna, una experiencia para no perdérsela.
Luis Selfa, de la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Peñaflor, señala que «ha supuesto un enorme desafío montar todo este universo mágico», pero en la mente han tenido siempre «a los niños y niñas, a los que no queremos dejar sin esa noche mágica de Reyes y sin cumplir sus sueños». Este montaje enorme y con una muy buena y conseguida recreación de un país de cuentos ha sido posible gracias al trabajo y colaboración de todos los miembros de la asociación así como a la participación de niños y niñas que han encarnado a sus personajes de cuentos favoritos.
El Cartero Real estará también esta tarde, de 16:00 a 20:00 horas en el Teatro Municipal de Peñaflor para recoger los deseos de los pequeños.