“El Gordo” de la lotería llega hasta Peñaflor

Siete décimos del número agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad han llegado hasta Peñaflor. Un vecino de la localidad los compró el pasado agosto en Punta Umbría.

12:02 de la mañana. Una bola con el número 72.897. Un premio de 400.000 euros al décimo. Una ilusión, en medio de la incredulidad, que se hacía realidad. Porque aunque Punta Umbría sea un epicentro millonario en este sorteo, hasta Peñaflor ha llegado la fortuna del primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Un total de 7 décimos que dejan en esta pequeña localidad de la Vega del Guadalquivir 2.800.000 euros.

Hipólito Carranza compró el pasado agosto, finalizando ya sus merecidas vacaciones en Punta Umbría, 7 décimos del número 72.897. Un número al azar que, según las palabras del agraciado, “no piensas nunca que te va a tocar”, si no que compras los décimos “por la ilusión que compartes con familia y amigos hasta que llega este día”. Un hermano, una madre, unos amigos y unos vecinos que aunque no se lo crean aún, y gracias a él, les ha sonreído la suerte. Todos le deben hoy ser un poco más felices.

Hipólito Carranza, segundo por la dcha., celebrando el premio junto a familia y amigos.

Dedicado al campo, como toda su familia, Hipólito Carranza estaba trabajando cuando recibió la llamada de su madre para decirle que les había tocado el Gordo. Pero él, “como no se lo creía demasiado” llamó por teléfono a su amigo Pedro, también agraciado, “para que me confirmara que era verdad, que ese era el número del Gordo”. Y todo se confirmó. Hipólito, su hermano David, su madre Loli, sus suegros, sus amigos Pedro y Ángel, y sus vecinos, con los que tradicionalmente comparte un décimo, habían sido agraciados con 400.000 euros.

Sobre en qué va a gastar el premio, Hipólito confiesa que “aún no lo sabe”, porque todavía no se cree que haya sido premiado con el primer premio de la Lotería de Navidad, que lo que quiere es “tener calma” y “no dejarse llevar por la locura”.

Pero si una cara de ilusión prevalece hoy sobre las otras, esa es la de Loli González, agraciada, pero sobre todo, madre de quién ha traído la suerte hasta Peñaflor y que junto a su hermano David, tienen un décimo premiado con el Gordo. Loli, que se había levantado temprano, como todos los días para ir a andar, estaba viendo el sorteo con el décimo encima de la mesa cuando escuchó el número premiado. Tras ello, miró el décimo de lotería para “ver que tenía lo metío”, pero de pronto se dio cuenta que tenía todos los números. Al no creérselo todavía, se puso a “comprobar los números de atrás hacia adelante”, tras lo que empezó a ponerse “nerviosa, floja”. Es entonces cuando llamó a sus hijos “para que ellos se informaran bien” mientras ella se “ahogaba por la emoción”.

Loli González, junto a sus hijos Hipólito (dcha.) y David (izqda.)

Loli confiesa que aún no se lo cree, y que “la mayor alegría es que le ha tocado a mis hijos” porque, según dice embargada por la emoción del momento, “eso es más grande que lo mío”. Al igual que haya sido “mi hijo quién ha traído la suerte a su familia y amigos”. Loli también se ha querido acordar en este momento de su marido, fallecido hace cinco años, y que “estaría disfrutando de este momento tan feliz junto a nosotros”.

Una ilusión, la del Gordo, que viene a poner una nota de alegría en medio de esta situación de pandemia en la que estamos inmersos. Ahora solo les toca disfrutar de esta emoción inolvidable con la fortuna de haberla vivido en familia, y de una Navidad que empieza con suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend