El Sendero Munigua dentro del II Programa Privincial de Senderos de Diputación

La Diputación de Sevilla oferta a los senderistas siete nuevas jornadas de trekking, entre septiembre y diciembre, entre ellos, el Sendero Munigua, en Villanueva del Río y Minas, en la Vega del Guadalquivir. El Covid-19 motivó la paralización de la actividad con una jornada celebrada y que se retomara el calendario en junio pasado, con gran éxito de participantes.

Siete son las nuevas jornadas de trekking por parajes singulares de la provincia, que la Diputación va a ofertar a las personas amantes del senderismo en Sevilla y que se celebrarán entre los meses de septiembre y diciembre próximos, dentro del calendario del II Programa Provincial de Senderos, que la Institución pone en marcha de manera coordinada entre sus áreas de Cultura y Ciudadanía y de Cohesión Territorial y con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y una decena de municipios sevillanos.

El confinamiento por el Covid-19 motivó la paralización de esta actividad deportiva con apenas su primera jornada celebrada, la que discurría por el Sendero La Zarcita, en Aznalcóllar, que se había desarrollado el 8 de marzo, con más de un centenar de participantes. Una vez llegada la provincia a la fase de desescalada, tras el período de confinamiento, la Diputación retomaba el calendario del Programa de Senderos con dos jornadas, una a finales de junio por el Sendero Sierra de San Pablo, en Montellano, y otra a mitad de julio, por el Sendero Las Estaciones del Huéznar, en El Pedroso, ambas con muy buena acogida entre el público, con 51 y 87 participantes, respectivamente.

El calendario del Programa de Senderos continuará con las siguientes jornadas: el 13 de septiembre, por el Sendero Los Molinos de Ciudadeja, en Las Navas de la Concepción; el 27 de septiembre por el Sendero que discurre entre Guillena y Castilblanco de los Arroyos, que es segunda etapa del Camino de Santiago y séptima etapa del Segundo Gran Circular; el 11 de octubre, por el Sendero Las Allanadas SL-A 217, en Gilena; el 25 de octubre, por el Sendero La Romera-Presa del Corbones, en La Puebla de Cazalla; el 8 de noviembre, por el Sendero Magrado Pedro Otero, en Guadalcanal; el 22 de noviembre, por el Sendero El Batrocal, en El Real de la Jara, y el 13 de diciembre, por el Sendero Munigua, en Villanueva del Río y Minas.

La Diputación ha adaptado la normativa de esta actividad deportiva para maximizar las garantías de seguridad para las personas senderistas participantes: No se podrá participar si se han tenido síntomas de la enfermedad o se tienen dudas, durante los 14 días previos a la jornada. Ya en ruta, es obligatorio el uso de mascarillas y necesario mantener siempre la distancia de seguridad, sin perder el contacto visual con el resto del grupo, así como realizar el lavado de manos siempre que sea posible, evitando compartir alimentos o bebidas, material y equipos, que deben ser desinfectados tras la actividad. Además, las paradas de descanso y avituallamiento siempre tendrán lugar en espacios amplios, donde sea posible garantizar la distancia de seguridad entre senderistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend