La borrasca mantendrá la probabilidad de lluvias hasta el próximo sábado a la misma vez que traerá un descenso de temperaturas en los próximos días. Las fuertes rachas de viento mantienen el nivel de alerta amarilla en toda la Vega del Guadalquivir.
La primera gran borrasca del otoño ya ha llegado. El temporal “Bárbara” estará activo prácticamente toda la semana. Hoy martes se esperan los primeros episodios de lluvias en la Vega del Guadalquivir, que se mantendrán más o menos fuertes hasta el jueves, pero las precipitaciones estarán presentes, según apuntan todos los pronósticos, hasta final de semana.
Además de las precipitaciones, la tormenta traerá consigo una bajada considerable de temperaturas. Para el miércoles 21 se espera una bajada de unos siete grados de medía, para continuar bajando, aunque de una forma más suave, hasta el próximo domingo, cuando se espera una media de 21/9 grados de temperatura en los municipios de la ribera del Guadalquivir.
El viento será otro de los protagonistas al inicio de la borrasca. La Aemet ha declarado el nivel de alerta amarilla para este martes por fuertes rachas de vientos de 45/50km por hora, concentrándose especialmente desde el mediodía hasta la media noche.