Éxito en el XIV encuentro por un Mercado de Cercanía de La Rinconada

El primer sábado de cada mes se ha vuelto cita ineludible para consumidores y productores ecológicos y de cercanía de la comarca de La Vega.

Toma Tomate llegó el pasado sábado, 4 de septiembre, a su XIV edición, lo que constituyó de nuevo una buena oportunidad para el acopio de productos ecológicos y biosaludables.

Como ha venido siendo habitual desde que casi empezara su andadura, dicho encuentro tuvo lugar en el parque Valle Inclán y se desarrolló con la adopción de todas las medidas higiénicas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, como la separación entre los puestos y el distanciamiento entre el puesto de venta y la clientela para que el contacto sea mínimo. También hubo gel hidroalcohólico o producto desinfectante a la entrada del recinto, y la salida se realizó por distinto lugar al acceso.

Legumbres, harinas, verduras, hortalizas, fruta, flores comestibles, pan y dulces, quesos, comida lista para calentar y comer, quesos, miel, cosmética natural, material escolar sostenible, chocolate o cerveza fueron algunos de los productos puestos a la venta por los diferentes productores de La Vega. Además, la Asociación Toma Tomate volvió a contar con actividades de taller infantil (en este caso de bombas de semilla) y palomitas hechas en una cocina solar, con el fin de crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend