Inversión de 11 millones para las EDAR de Lora del Río y Peñaflor

La Junta de Andalucía invertirá más de 11 millones de euros para la construcción de las instalaciones de depuración de aguas y vertidos residuales en las localidades de Lora del Río y Peñaflor.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de la inversión de casi 11,8 millones de euros para la construcción de dos agrupaciones de vertidos y estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en Lora del Río y Peñaflor (Sevilla), respectivamente.

El objetivo de las obras de depuración en la provincia de Sevilla (más de 11,1 millones de euros), declaradas de interés de la comunidad autónoma, es, por un lado, recoger los vertidos de Lora del Río y Peñaflor; y, por otro lado, garantizar el correcto tratamiento de todas esas aguas residuales.

En el caso de la primera localidad, la inversión de casi seis millones de euros se destina a la puesta en marcha de una EDAR, que dará servicio a más de 19.000 habitantes, y de una agrupación de vertidos cuyos colectores superan los 1.500 metros de longitud.

Por su parte, la actuación prevista en Peñaflor (más de cinco millones de euros) contempla una depuradora con capacidad para atender las necesidades de 3.770 vecinos y colectores de 4,3 kilómetros de longitud para recoger las aguas de los núcleos de Peñaflor, Vegas de Almenara y Las Veredas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend