Ismael Sánchez, de Adelante Andalucía, reivindica la depuradora para Cantillana en su visita a la localidad

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cantillana se encuentra actualmente en la fase inicial de redacción del proyecto, por lo que no hay fecha concreta de su entrada en funcionamiento ante los sucesivos trámites administrativos con sus correspondientes periodos de tiempo que aún le quedan por superar.

El diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, Ismael Sánchez, visitó Cantillana el pasado lunes 5 de abril para interesarse sobre diversas cuestiones y proyectos de la localidad. Durante su visita estuvo acompañado del primer teniente de alcalde y portavoz del grupo político municipal de IU, Alonso Javier Mesa. El parlamentario también mantuvo un encuentro con los concejales de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Cantillana.

Durante su visita, Ismael Sánchez reivindicó una Estación de Depuración de Aguas Residuales para Cantillana con el objetivo de depurar las aguas residuales de la localidad. Se trata de una infraestructura que “llevan más de 15 años esperando” y de vital importancia para dejar de verter al río este tipo de aguas “con la contaminación que esto supone” y las “nocivas consecuencias al entorno natural”, además de dejar de sufrir los “malos olores” y “proliferación de insectos”.

El dirigente andaluz de izquierdas señaló que “esta Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), tan necesaria en Cantillana, se encuentra, después de tantos años de espera, en fase de redacción de proyecto, por lo que solicitamos a la Junta de Andalucía que no se produzca ninguna demora y pedimos celeridad para una obra tan importante en la localidad ya que se sigue vertiendo aguas sin depurar pese a que la ciudadanía paga el canon del agua para ello”, señala el diputado. Además, también indicó que “han sido muchos años de lucha, de constantes demandas a la Consejería y la Dirección General de Infraestructuras de Aguas por parte de las y los vecinos de Cantillana y su equipo de gobierno, y por parte de nuestro grupo parlamentario, por lo que significará esta depuradora para una localidad de casi 11.000 habitantes para su salud y para el medio ambiente”.

Ismael Sánchez, diputado andaluz de Adelante Andalucía, junto a Alonso Javier Mesa, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo político municipal de IU en el Ayuntamiento de Cantillana, visitando las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas de la localidad. Foto: IU Cantillana.

Para Alonso Javier Mesa, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Cantillana, la «Ley de Aguas de Andalucía publicada en 2010 por la Junta de Andalucía ya fijaba el horizonte de la depuración del 100% de aguas residuales en 2015”, por lo que estaba obligada a la construcción de las estaciones depuradoras de aguas -por ser la administración competente- y para cuyo fin “se cobra una cuota especial en el recibo del agua de los andaluces llamado canon de mejora de depuración del agua”. Por ello, y ante la situación en la que se encuentra la localidad, señala que “desde el grupo municipal de Adelante IU Cantillana vamos a seguir insistiendo en que más pronto que tarde la depuradora sea una realidad”. Un asunto por el que junto a otros, seguirán “trabajando para mejorar los servicios públicos y la vida de todos nuestros vecinos”.

En la visita de Ismael Sánchez a Cantillana, el dirigente político también pudo visitar las obras en la Unidad de Día para la Atención de Enfermos de Alzheimer, la mejoras realizadas en las instalaciones deportivas de la localidad y tratar el tema de la recepción del Centro Expositivo Ocaña como museo por parte de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend