El Ayuntamiento de La Algaba ha modificado la llegada, el próximo 5 de enero, de SS.MM. los Reyes de Oriente al municipio para cumplir con la normativa y recomendaciones en materia de prevención del coronavirus. Ahora serán los niños quienes acudan al encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar.
Da igual si la dicha, o en este caso la ilusión, es buena. El Ayuntamiento de La Algaba ha decidido cambiar la forma en la que los más pequeños disfrutarán de uno de los días más mágicos del año: el 5 de enero. Ya no serán los niños y niñas algabeños los que esperen en sus puertas a los Reyes Magos, sino que serán ellos lo que vayan al encuentro de SS.MM de Oriente. Así se ha establecido desde el Consistorio para seguir las recomendaciones de cabalgatas estáticas que se han hecho desde los gobiernos autonómico y estatal, y cumplir con ello con la normativa sobre la prevención del coronavirus.
El Ayuntamiento de La Algaba, según el comunicado hecho público, se remiten a “la publicación del BOJA del viernes 10 de diciembre, a la orden de la Consejería de Salud y Familias, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales para la contención de la Covid-19 durante el periodo prenavideño y navideño” y en la que se recogen algunas recomendaciones y pautas a seguir en este sentido, con “la realización de cabalgatas de reyes estáticas, con control de acceso, para evitar aglomeraciones…”.
Por esta razón, los Reyes Magos esperarán a los más pequeños de la localidad en el Auditorio Municipal-Plaza de Toros en horario de 16:30 a 22:00 horas. Sus Majestades estarán acompañados de sus pajes y de animación para amenizar el mágico momento.
Desde el Ayuntamiento se señala que en la entrada al recinto “seguirá todas y cada una de las medidas sanitarias, higiénicas y de seguridad necesarias frente a la pandemia del coronavirus; medidas de distanciamiento, control de acceso, aforo y geles, entre otras”. De este modo, los niños de La Algaba podrán disfrutar viendo a los Reyes Magos, compaginando ilusión y seguridad. En este sentido se ha pronunciado el alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, que ha señalado que «los niños de La Algaba no se quedarán sin el momento más esperado del año, la llegada de los Reyes Magos, una fecha muy especial para ellos y sus familias».
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Algaba había planteado inicialmente, como anunció el pasado septiembre, que los Reyes Magos llegasen al municipio y recorriesen todas las calles del municipio subidos a lomos de sus caballos, por lo que los niños solo tenían que esperar en las puertas de sus casas la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.